XALAPA

Gente Pequeña pide al Senado reforma a Ley de Inclusión a Personas con Discapacidad

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Hacen un llamado al Senado de la República para que aprueben la iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así lo dieron a conocer los integrantes de la recién formada Federación de Personas Pequeñas en México.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que, “estamos peleando en estos momentos para que seamos reconocidos a nivel nacional. Mi titular presentó esta iniciativa para que seamos considerados dentro de la lista”, subrayó la diputada federal suplente de Coahuila, Cinthia Monago.

Lamentó que la modificación este parada en el Senado de la República, no obstante agradeció que la iniciativa privada se les acerque para darles empleo digno, “desgraciadamente se nos clasifica mucho como del show y las empresas no nos dan oportunidades y eso es lo que estamos buscando”.

Luego de dar a conocer la firma del convenio de colaboración con una empresa de telefonía celular en la que podrán trabajar, destacó que los chips se expenderán en diferentes estado, y de esta manera la gente pequeña podrá tener un ingreso fijo, sobre todo ahora que por la pandemia no hay fuentes de empleo.

“La gente pequeña va a tener la oportunidad de autoempleo y sobre todo. Hoy inicia la Federación en donde vamos a firmar 10 estados, vamos a trabajar de la mano”, señaló.

Finalmente la legisladora suplente comentó que lo más importante es que la gente de talla pequeña vea de lo que es capaz y tenga un ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: