Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las nuevas normativas aplicadas por el gobierno chino tras la pandemia han permitido que muchos países puedan tener mayores oportunidades para introducir sus productos en el mercado, así lo señaló el empresario chileno, Emilio Méndez.
En conferencia de prensa dio a conocer que, ante este escenario México y particularmente Veracruz tienen una gran oportunidad de enviar productos como el café y los cítricos, pues estos gozan de gran calidad y prestigio a nivel mundial.
“Todas las cifras que se manejan quedaron en ceros, después del Covid en China creó un sistema en dónde empresa se tiene que acreditar en una plataforma para poder exportar, antes había muchas empresas grandes y ahora si se cuenta con el respaldo de las autoridades para inscribirse en estas plataformas se puede exportar y si se tiene calidad es mucho mejor”, señaló.
De igual forma afirmó que mientras exista calidad en el producto y capacidad de venta por volumen los procesos se han hecho más eficientes, permitiendo una competencia más equitativa entre las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Finalmente dio a conocer que, “esto en lugar de que vaya en contra de las empresas pequeñas, les aporta para que las empresas pequeñas y medianas puedan vender directamente”.