INTERNACIONAL

Esteban Moctezuma propuesta de AMLO para embajador en Estados Unidos

Redacción 

Xalapa, Ver.- Ante la decisión de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena para cerrar su ciclo en el servicio exterior, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la propuesta que presentará en el senado es para nombrar a Esteban Moctezuma Barragán como próximo embajador de México en Estados Unidos. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el ejecutivo federal señaló que la medida se realizará aprovechando también el cambio de gobierno en el vecino país del norte. 

“Y he decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”.

Y estoy haciendo una consulta para también ya dar a conocer quién se va a quedar de secretario de Educación Pública -señaló- estoy en ese proceso para ver quién va a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador reconoció el trabajo que ha realizado el todavía secretario de educación en el país, por lo que señaló que aprovechará las últimas semanas al cargo para que los ayude a organizar el retorno a clase en los distintos estados del país. 

“En el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases; también en los estados en donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: