REGIÓN

Continúa Registro Civil operando para trámites “básicos”

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El Registro Civil de Coatepec continúa sin fecha para la reanudación de los trámites de matrimonio y divorcio, durante esta pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de dicha área municipal, Luis Fernando Polanco Contreras, quien añadió que en este momento solo se tramitan actas de nacimiento, defunción y copias certificadas.

El entrevistado declaró que las actas de nacimientos y defunciones por Covid-19 son gratuitas; sin embargo, cuando la causa de muerte es por otra índole, las actas tienen un costo de 96 pesos.

“Tenemos como prioridad en este momento el registro de los niños y las defunciones, los demás actos están sin elaborarse”. 

El funcionario municipal indicó que el 50 por ciento del personal del área se refugia en casa, al tratarse de embarazadas o personas con algún padecimiento crónico degenerativo.

En ese sentido, detalló que el personal realiza guardias para atender las demandas de la población, pues si antes había ocho trabajadores en el área, ahora solo hay cuatro.

Polanco Contreras refirió que ha llegado gente al Registro Civil para solicitar el trámite de divorcio; sin embargo, negó que la demanda de éste haya aumentado durante el confinamiento.

Además, mencionó que se están respetando las medidas sanitarias en la oficina del Registro Civil, pues se cuida la sana distancia y se proporciona gel antibacterial a todas las personas que pretenden ingresar.

El Director del Registro Civil comentó que en próximos días podrían reactivarse todos los servicios en el área, siempre y cuando, las autoridades sanitarias “den luz verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: