Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, protestaron para denunciar malos tratos, faltas de respeto y discurso de odio por parte de una profesora.
Se desató un conflicto en dicho plantel, donde un grupo de 13 profesores se plantaron afuera de la Dirección para apoyarla.
Algunos de los inconformes acusaron de manera anónima que se trata de una comunidad de más de 150 docentes, donde las quejas han sido constantes.
Por tal motivo, se presentó un escrito contra contra la académica y se procedió al levantamiento del acta circunstanciada, que corresponde a un procedimiento laboral.
“Los que defienden a la profesora enarbolan la libertad de expresión, pero como todo derecho, la libertad de expresión tiene sus límites. Los límites empiezan cuando se propaga el odio y se viola la dignidad de esa persona”, añadieron.
Los quejosos no otorgaron sus nombres ni el de la catedrática señalada para no afectar el debido proceso y así evitar que ella pueda librar la sanción.
Sin embargo, sí levantaron la voz para exigir al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, que se garanticen espacios universitarios libres de discurso de odio y un ambiente de respeto en el campus.
Cabe mencionar que los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que resguardan la Facultad de Contaduría pidieron sus nombres a los reporteros y recibieron instrucciones de autoridades universitarias para impedirles el acceso.