ESTADO

Reportan explosiones en instalaciones de Pemex en la zona sur

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En la zona sur de Veracruz se registraron dos explosiones en distintas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la tarde de este jueves 23 de febrero, donde se reportan personas lesionadas.

El primer incidente ocurrió después de las 12:30 horas. La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó un “conato de incendio” en la refinería “Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Minatitlán.

El incidente fue atendido de manera interna por equipos Contraincendios de Pemex, sin requerir la activación de cuerpos de emergencias externos, pues informaron que el fuego fue liquidado a las 13:00 horas.

Cinco trabajadores resultaron con quemaduras graves. Se trata de Alan Domínguez, Leopoldo Sánchez, Fermín Tenorio Cadena, Manuel Alejandro Jiménez y Julio Arturo Basurto.

Ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán para su atención médica; sin embargo, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

A las 15:40 horas, se registró un incendio de ducto en las instalaciones de Tuzandépetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde se encuentra el almacén de crudo de Pemex más grande del país y donde aún no se informa si hay personas heridas.

La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que incendio se reporta activo y que es atendido por personal de la paraestatal y PC municipal.

“De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste”, dio a conocer la dependencia estatal en un breve comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: