ESTADO

Invertirá Ayuntamiento de Veracruz cerca de 300 mdp en obras

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En 2023 el Ayuntamiento de Veracruz invertirá cerca de 300 millones de pesos en obra pública, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

La edil panista puntualizó que a la fecha han recaudado cerca de 150 millones de pesos en predial, y con las participaciones federales pendientes y el recurso extra del 30 por ciento que debe entregar SEFIPLAN, se estima ejercer casi 300 millones de pesos dentro del Plan General de Inversión (PGI).

“Sí, seguimos en ese plan, la verdad el año pasado fue algo muy bueno y sí obtuvimos más recurso, entonces este año seguiríamos con el mismo sistema para obtener ese 30 por ciento extra (…) más de 200 millones seguramente, estamos calculando que 300 millones de pesos, todo esto se debe a que también ha habido un incremento de la recaudación por parte del Ayuntamiento, la verdad es que hemos puesto mucho énfasis en ello, para poderle dar a la ciudadanía mejores servicios y más obras”, subrayó.

La presidenta municipal aclaró que el descuento del 20 por ciento en el pago del predial termina este 28 de febrero, y se analizará en Cabildo si se extiende durante el mes de marzo.

En otro tema, este lunes se presentó la rehabilitación del Colegio de Bachilleres de Veracruz, donde se invirtieron 9 millones de pesos para remodelar y climatizar 25 aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: