ESTADO

Siniestros de PEMEX llevan 5 decesos en sur de Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tres de los cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que resultaron lesionados tras la explosión en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, en Minatitlán, han fallecido por la gravedad de sus lesiones.

Este lunes 27 de febrero se confirmó el deceso del tercer trabajador. Se trata de Manuel Alejandro Jiménez, de 37 años, quien se encontraba en el Hospital de Pemex en Minatitlán desde el pasado jueves, después del incendio.

Manuel también laboraba en el departamento de cambiadores de calor y se encontraba en la planta Combinada Maya cuando ocurrió el siniestro. Su estado de salud era “delicado”, pues tenía quemaduras del tercer grado en varias partes del cuerpo y había sido intubado.

Ayer domingo fueron sepultados sus compañeros Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez en el panteón del ejido Tacoteno, en Minatitlán, al sur de la entidad.

Leopoldo tenía 42 años y Alan 45. Ambos fueron despedidos por sus familiares, amigos y compañeros de Petróleos Mexicanos.

Un total de cinco trabajadores petroleros resultaron lesionados tras la explosión e incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, el pasado jueves 23 de febrero, a las 12:30 horas.

De ellos, solo sigue internado Fermín Tenorio Cadena, quien fue trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México. Mientras que Julio Arturo Basurto fue dado de alta.

La empresa paraestatal indicó que se llevarían a cabo las revisiones necesarias para determinar las causas de la explosión.

El viernes 24 de febrero, Pemex confirmó que dos trabajadores murieron tras la explosión que también se registró el jueves en las instalaciones de Tuzandépetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

En un comunicado, indicó que durante las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal. Además, continúan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: