Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El taxista Leonardo Rojas Ruiz exigió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia por el accidente vial que ocasionó un ebrio conductor y que le dejó heridas graves.
El joven, de 29 años, es originario del municipio de Jalacingo y también pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues hace cuatro años fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se niega a indemnizarlo.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2018 en dicha localidad, ubicada en la zona central del estado, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
“Ya cuatro años de este accidente, la persona iba tomada y drogada. La persona que yo llevaba falleció, pero hasta la fecha no he recibido apoyo”, expresó.
Leonardo resultó con dos fracturas en el fémur y una en la cadera. Fue sometido a cirugías y le pusieron tornillos, pero ahora se le dificulta caminar y trabajar.
“Yo tengo dos hijos, yo era el sostén de la familia y esa persona que fue responsable no esté pagando nada, ande libre en la calle y no es justo que no pague, que no dé nada”, agregó.
El presunto responsable prefirió pagar los daños a la propietaria del taxi, pero no ha cubierto la indemnización de Leonardo.
“Se le hace injusto que esa persona no esté pagando con cárcel ni nada a pese de que iba tomado, iba drogado, tampoco pagó años familiares del difunto. Mi audiencia es este lunes y yo nada mas pido justicia”, finalizó.