ESTADO

Presunto móvil pasional, tras homicidio de docente de Orizaba: Gobernador

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La línea de investigación por el asesinato de una profesora en el municipio de Orizaba apunta a un móvil pasional, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal informó en sus redes sociales que se tiene identificada a la presunta responsable y garantizó que habrá justicia en este caso.

Además, señaló que los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida.

La profesora Verónica Fernández Trujillo fue asesinada a balazos ayer lunes 27 de febrero afuera del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, donde impartía sus clases.

Los reportes policiales revelaron que este ataque armado ocurrió sobre la calle Emiliano Zapata, a un costado del auditorio Gutiérrez Zamora de la colonia Benito Juárez, en dicho Pueblo Mágico ubicado en la región central de Veracruz.

Se presume que ella había abordado su vehículo, cuando otra mujer que vestía ropa deportiva la interceptó y le disparó varias veces.

La presunta homicida se dio a la fuga sin ser identificada; sin embargo, en redes sociales, circula un video donde se observa a la presunta agresora cuando está huyendo.

Tras estos hechos se desplegó un fuerte operativo en la zona para la búsqueda y localización de la presunta responsable de este crimen, pero hasta el momento no ha sido detenida.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y se esclarezca este asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: