NACIONAL

Por incidentes en Veracruz, Senadora pide comparecencia de director de Pemex

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Tras la muerte de 4 personas el pasado 23 de febrero por explosiones en los complejos petroleros de Minatitlán e Ixhuatlán del Suretes en el Estado de Veracruz; la Senadora, Indira Rosales San Román solicitó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comparezca ante los legisladores y brinde un informe real de lo sucedido.

“Exijimos desde esta tribuna que se nos de un informe puntual y que el director de Pemex comparezca ante este Senado de la República, y que nos explique porque desafortunadamente estos no son los primeros accidentes que han ocurrido en el sur de Veracruz”, asestó la panista.

Rosales San Román, recordó uno a uno, los siniestros que se han suscitado en los últimos 3 años en la entidad veracruzana, dentro de las instalaciones de Petroleos Mexicanos.

Incendio en el complejo “Cangrejera”, el 25 de febrero del 2021

Incendio Refineria “Lázaro Cárdenas” que dejó 7 heridos, el 7 de abril del 2021

Incendio en Petroquimico “Pajaritos”, el 20 de abril del 2021

Incendio en Refinería “Lázaro Cárdenas”, el 30 de diciembre del 2021

Hundimiento de embarcación de Pemex en Petroquimica “Pajaritos”, el 4 de abril del 2022

Explosión de ducto de Pemex en Chacaltianguis, el 21 de julio de 2022.

Explosión de ducto en Veracruz, el 31 de julio del 2022

Explosión de horno en Petroquimica “Cangrejera”, el 27 de noviembre del 2022

Fuga de Etanol en instalaciones de Pemex Veracruz, el 29 de noviembre del 2022

Desaparición de trabajador de Pemex en Terminal Maritima “Pajaritos”, el 2 de febrero de 2023. 

“En el transcurso del mismo día, en el transcurso de un par de horas, se registran dos accidentes el pasado 23 de febrero del 2023, en la Refinería y en este Centro de Almacenamiento. Es lamentable que no haya un informe claro de las causas, ni tampoco de los heridos y las personas que fallecieron, necesitamos una explicación, no unicamente el Senado de la República, las familias de los trabajadores de Pemex”.

“Para el presupuesto anual de Pemex en 2023, unicamente para las instalaciones que se encuentran en el Estado de Veracruz se destinaron casi 9 mil millones de pesos; sin embargo, los trabajadores de Pemex aluden lo mismo, desde que en las oficinas no hay papelería, no hay una computadora, hasta el hecho de que no se les está dando mantenimiento a los complejos, que no tiene tampoco material de seguridad para protegerse”, subrayó la Senadora Veracruzana.

Aunado a ello, Indira Rosales solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: