Alejandro Ávila
Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Cinco años tuvieron que pasar para que los pobladores de “Purga” pudieran ver concretada la obra de 2.8 kilometros de tramo carretero que desahogara el flujo de la carretera principal Oluta – Soledad de Doblado.
El diputado local, Magdaleno Rosales Torres dio a conocer que se invertirán 20 millones de pesos en una primera etapa (Manlio Fabio Altamirano – Mozambique – La Palmira), la cual estará dirigida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
“Esta importante vía sería un válvula de escape y quitaría flujo, también viene beneficiando a 4 Ejidos, beneficiando a un promedio de 2 mil ciudadanos, viene apoyando a todos los productores de los Ejidos de La Venta, Felipe Carrillo Puerto, Santa Ana, colonia Espinal, La Martucha, todos esos Ejidos y esas localidades tendrían ya el acceso para sacar su producción”.
“Ahí se siembra mucho maíz, caña, hay limón, también siembran chayote en algunas parcelas, tomate, siembran frijol, hay papaya, en toda esa zona se sacarían ese tipo de producción”, mencionó el legislador local.
Magdaleno Rosales detalló que la obra fue solicitada en 2019, pero aprobada hasta finales del 2021, y será finalmente a mediados del 2023 cuando se ejecute.
“Esta vía de comunicación va a servir para que todos los carros que vengan de Paso del Macho, Soledad, Purga, puedan desviarse por ahí y llegar a Mozambique y llegar a Jamapa, El Tejar, Boca del Río”, expresó el también vocal de la comisión de Comunicaciones en el Congreso de Veracruz.
Magdaleno Rosales reconoció que el tramo carretero total consta de 9 kilómetros; y ante lo cual ya se encuentra haciendo las gestiones para que tanto SCT y SIOP se pongan de acuerdo para culminar la obra a la brevedad posible.