NACIONAL

Reforma Energética “atenta” contra seguridad, afirma senador

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La mayoría de políticas propuestas por la Secretaría de Energía atentan contra la economía mexicana, declaró el senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia virtual, el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la Reforma Energética propuesta el pasado 15 de mayo es un “atentado” contra de la seguridad nacional.

Además, lamentó que la inversión a nivel nacional haya caído 11 por ciento solamente durante el pasado mes de abril.

“Hay datos muy reveladores respecto a cómo ha caído la inversión precisamente en este año. No vemos cómo se puedan arreglar las cosas si no es a través de la generación de certeza y de valoraciones positivas respecto a las inversiones y no como se está haciendo y prueba de ello hay muchos, los 19 meses que lleva este gobierno, lleva muchos ejemplos de cómo ha ido ahuyentando la inversión nacional y extranjera”.

Recordó que la controversia constitucional que fue promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y suspendida provisionalmente por Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se frenan todos los efectos y consecuencias del acuerdo, impedía el ingreso de energías renovables al país.

“Estamos en una intentona, -que ya lo habíamos mencionado-, del gobierno por quererse quedar con el control de todos los órganos que de alguna forma le pudieran estorbar en su proyecto, y yo creo que la Comisión Federal de Competencia ha actuado bien, porque el gobierno está intentando bloquear que se trabaje con energías limpias, atentando con la generación de inversión que tanta falta nos hace nuestro país”, añadió.

Rementería del Puerto celebró que se den este tipo de oportunidades donde la Corte y la Cofece, en su calidad de órgano de control constitucional y autónomo, pueda resolver con absoluta libertad e interponer este tipo de recursos cuando cree que se está vulnerando la constitucionalidad en algunas partes como este acuerdo.

“Quisiera felicitar a la Cofece y a la Suprema Corte por esta resolución favorable. Hay órganos que permiten estos equilibrios y eso es bueno para el país, incluso para el mismo gobierno”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: