ESTADO

Son tradiciones, no rituales diabólicos: Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El diputado Bonifacio Castillo Cruz exageró al decir que el ritual de cabeza de cerdo es diabólico, esto luego de que pidiera que se retirara de la Cumbre Tajín el ritual de la “cabeza de puerco”, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa comentó, “recuerden que son tradiciones autóctonas, no tiene nada con ver con algo diabólico, no exageren, sí sí hablo de él. No sé sus palabras, porque luego me agarran en curva ustedes, pero mejor digo lo que es”.

“La tradición totonaca de nuestros pueblos originarios cultural tiene que ver con la solicitud de permiso a la naturaleza”, señaló.

Hay que referir que el Diputado dijo que escuchó opiniones de los pueblos originarios y que la gente estaba muy asustada por ese ritual, además de que no se sabía del origen de ese ritual. 

Por su parte, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez, refirió que el ritual ya se había hecho la noche de este miércoles como parte de la ceremonia en donde se pide permiso a las deidades para poder iniciar la Cumbre Tajín.

Por último expuso y aseguró que sí forma parte de las deidades y no sabe por qué el legislador lo desconoce, “no sólo esa (ceremonia de la cabeza de puerco), sino otras más, pero que son parte de la solicitud de permiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: