Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Ciudadanos de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno caminaron por la localidad de El Tejar con rumbo al Palacio Municipal, en protesta por el servicio de agua que ofrece la empresa Urbanizadora Medellín.
Al movimiento se sumaron el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, y la líder del ex sindicato del SAS Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza; quienes alzaron la voz, por las presuntas irregularidades en el servicio que provee el agua potable en esta zona del municipio de Medellín de Bravo.
“Sobre todo porque hay una problemática en Puente Moreno y Lagos Puente Moreno, donde ha habido cortes injustificados de agua, donde los cobros han excesivos, el cobro es muy alto, donde están cortando el agua al 100 por ciento, donde la ley…hay Derechos Humanos, donde la gente debe tener mínimo el 30 por ciento, no puede cortar el agua, sobre todo donde tenemos adultos mayores, discapacitados, niños, gente enferma, a esta gente de Urbanizadora Medellín no le interesa esto”, asestó el Legislador morenista.
Magdaleno Rosales señaló que el agua no debe verse como un negocio, ya que es parte vital para la ciudadanía, por lo que tiene que manejarse desde una perspectiva de Derechos Humanos.
Por su parte, la lidereza, Angélica Navarrete, expuso que la empresa Urbanizadora Medellín la cual es desarrolladora de vivienda, al municipalizar el fraccionamiento debió haber entregado la batuta al municipio de Medellín de Bravo, tal como se hace en otros sitios.
“Desde el momento en que un fraccionador está haciendo un fraccionamiento, debe de entregarlo con todos los servicios, y ya debió haberlo entregado a todos los municipios,
“Había un permiso cuando estaba el SAS y si mal no recuerdo ese permiso venció en septiembre del 2015, el fraccionador está obligado a entregar a los municipios los fraccionamientos con luz, agua, con todos los servicios, y le hago una pregunta, ¿ a poco Comisión Federal está concesionando esa parte?”, remató.