Juan Arcos
Veracruz, Ver.- Vecinos antorchistas del puerto de Veracruz denunciaron que la escuela preparatoria “Pablo Neruda”, ubicada en la comunidad Dos Lomas, sufrió daños en su edifico y también fue robada hace unas semanas.
Los pobladores de las colonias Unidad Antorchista, Clara Córdova Morán y Sentimientos de la Nación, por mencionar algunas, pidieron la urgente intervención de las autoridades.
Recordaron que, el pasado 7 de febrero, personas desconocidas incendiaron el plantel, situación que fue controlada por los vecinos; sin embargo, de no haber sido así, se hubiesen quemado los laboratorios, las aulas y los materiales de la institución.
“Publicamos las fotografías de la dimensión del incendio, pues nadie se explica como se generó este, un incendio inmenso. Incendio que puso en peligro a los vecinos de la escuela, pues al interior de la misma había dos cilindros de gas: uno de 30 y otro de 20 kilogramos que pudieron haber explotado con sus respectivas consecuencias”, enfatizaron.
Sospechan que las personas que provocaron este incendio, el 19 de febrero, solo 12 días después, entraron a robar al plantel, llevándose varios artículos de la cafetería.
“Una nueva agresión, consistente en un robo de artículos de primera necesidad. Esperaron la oscuridad de la noche para cometer ambos atentados”, enfatizaron.
Por tal motivo, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve a cabo la investigación correspondiente y así garantizar que estos hechos no queden en la impunidad.
“Deben intervenir para que las cosas no pasen a mayores como lo ocurrido el pasado 18 de enero, en la que desafortunadamente un joven estudiante de la zona norte del municipio perdió la vida, víctima de dos puñaladas de un asesino, asesinato que hasta el momento está impune”, increparon.