Alejandro Ávila
Fotos: Sergio Aldazaba/Cortesía
Medellín de Bravo, Ver.- Jessica S.C. de 27 años fue víctima de feminicidio a manos de su pareja la mañana de este viernes, tras haber sufrido durante 4 años innumerables abusos psicológicos, físicos y sexuales.
El feminicidio tuvo lugar en la colonia Benito Juárez de la localidad de El Tejar específicamente en la calle Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.
Los vecinos señalaron que desde la noche del jueves iniciaron las discusiones, incluso puntualizaron que Juan Carlos “N” alias el “Matapato” golpeaba con frecuencia a la hoy occisa.
Se pudo conocer que la joven intentó huir la mañana de este viernes del domicilio donde constantemente era maltratada; sin embargo, su agresor la alcanzó, la tomó del cabello y la arrastró hacia la vivienda donde habría perpetrado el crimen.
Testigos de lo sucedido llamaron al número de emergencia 911, minutos después elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio para encontrar al señalado junto al cuerpo, momento en el que fue capturado por los oficiales.
Esta tormentosa relación se sostuvo alrededor de cuatro años según informaron familiares de la víctima, quienes revelaron que no sólo la tenía amenazada de muerte a ella, sino también a ellos y hasta a sus vecinos.
Relataron a los medios que en numerosas ocasiones la sacaron de la casa a escondidas para que ya no la maltratara, pero él siempre iba a buscarla con pistola o machete en mano y les decía que si seguían inmiscuyéndose, los mataría a todos, ya que él es un hombre poderoso e influyente.
Este viernes finalmente cumplió su amenaza contra Jessica, a quien le arrebató la vida a golpes, pues se trata de un sujeto sumamente violento señalaron vecinos, a los cuales robaba constantemente para poder tomar y drogarse.
El detalle más aterrador de este cruento crimen, es que una niña de 8 años de edad hija de “El Matapatos” producto de una relación anterior que vivía en esa pequeña casa, tuvo que presenciar como asesinaba a su madrastra.