POLICIACA

Le incendian casa a auxiliar de Salud en Medellín de Bravo

Alejandro Ávila

Fotos: Jorge Sánchez

Medellín de Bravo, Ver.- La incertidumbre y sospecha abordó a Cira Rodríguez este sábado, pues su pequeña y humilde casa, su patrimonio, fue consumido por el fuego, aunque sin ser perito, al revisar los escombros, consideró que las llamas fueron provocadas.

Ella, con el rostro desencajado se pregunta, quien atentaría contra la vivienda de una mujer de 65 que ha dedicado varios años de su vida a atender a decenas de vecinos que no pueden ir hasta el Centro de Salud en la cabecera municipal y van con Doña Cira para recibir los primeros auxilios.

Avecindada como casi toda su vida en la localidad de Lomas de Guerrero, desde hace años es auxiliar de Salud, por lo que acude a la cabecera municipal de vez en cuando y consigue medicamento básico para atender a sus vecinos, de casi todos lleva ella un registro y conoce sus padecimientos más comunes.

Este sábado 5 de diciembre, cuando regresaba a su hogar, precisamente de haber recogido medicina para sus pacientes, se percató que los cerdos que había en el camino rumbo a su casa estaban inquietos, por lo que apresuró el paso y al llegar a su vivienda encontró que esta ardía en fuego, con ayuda de algunos vecinos y su familia logró sofocarlo después de algunas horas, pero lamentablemente se habían perdido casi todo su patrimonio.

Doña Cira Rodríguez contaba con un archivero de plástico donde llevaba el archivo de sus pacientes, pues cerca no hay un Centro de Salud, cada cierto tiempo recorría kilómetros hasta llegar al ubicado en la cabecera municipal y daba reporte de sus atenciones, entre ellas, el control de las mujeres embarazadas, la aplicación de vacunas y servicios básicos a menores y adultos mayores.

De este lamentable hecho se hará denuncia ante las autoridades pertinentes, pues según su hija, en uno de los maderos donde se originó el incendio, se percibía un olor a gasolina, por lo que sospechan que esto fue provocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: