ESTADO

Realizan jornada de desinfección en Puente Moreno

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Puente Moreno es la zona de mayor plusvalía del municipio de Medellín de Bravo, pero también es la misma que lleva años peleando por la falta de servicios básicos de calidad, debido a que la constructora no ha municipalizado todo el lugar.

Durante esta pandemia por COVID-19 la situación de salubridad ha sido una de las quejas más recurrentes, motivo por el cual y ante el reclamo de los vecinos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, el Comité Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano en Medellín de Bravo, con el respaldo de la empresa Control de Plagas Trullem, inició una jornada de desinfección y sanitización.

La jornada que inició a primera hora de este sábado y se extenderá durante el domingo, recorrió varias viviendas de los diferentes circuitos que hay en la zona, donde se desinfectó cada rincón de los hogares.

“Nos tenemos que unir como vecinos, como familia, para lograr combatir esta pandemia, nos damos a la tarea de contribuir a la desinfección casa por casa para el bien común del ciudadano medellinense”, resaltó Guillermo Herrada Jiménez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Medellín de Bravo.

El trabajo fue completo, los aspersores con producto sanitizante recorrieron casas y calles durante más de ocho horas, pues la prioridad es prevenir un probable rebrote, además de que esta limpieza también ayuda a matar hongos y bacterias y cualquier tipo de germen.

Cabe recordar que en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno han reclamado por años el drenado del Arroyo Moreno y la desinfección del canal, pues las aguas negras que se vierten de ahí llenan de olores fétidos que afectan a niños y adultos mayores.

Finalmente se resaltó que el servicio es gratuito y que los productos utilizados no son tóxico para las personas, mascotas, además de que no causa daños a la ropa, enseres domésticos y electrodomésticos, y se cuenta con el certificado de salubridad que así lo respalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: