Alejandro Ávila
Fotos: Sergio Aldazaba/Cortesía
Veracruz, Ver.- La tarde de este jueves personal de la Policía Ministerial de Veracruz, reaprendió al ex elemento de la Policía Municipal de Medellín, Luigui Heriberto B. Z.; quién se presume participó en la desaparición y asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
El operativo se desplegó en el municipio de Coatepec, donde tras su localización, fue trasladado a la Fiscalía Regional ubicada en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz.
Será en las próximas horas cuando se presente al imputado ante un Juez, quién le fincaría la responsabilidad correspondiente.
Cabe recordar que, el asesinato del periodista medellínense ocurrió en enero del 2015; cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron a su domicilio y lo privaron de su libertad, el cuerpo del periodista fue encontrado 20 días después con huellas de violencia, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Ocho años han pasado del asesinato y al momento no se ha podido detener al presunto autor intelectual, Omar Cruz, quien en aquel entonces era alcalde de dicho municipio, y el cual aún permanece prófugo de la justicia, pues sólo han detenido a sus supuestos cómplices.
En su momento, fueron detenidos, arraigados y posteriormente procesados los ex elementos de la municipal, el comandante Mario R. V. así como sus elementos Clemente Noé R. M., Martín L. M., José Francisco G. R. y el hoy reaprehendido Luigui Heriberto B. Z. por el delito de incumplimiento de un deber legal.
Al día de hoy, Jorge Sanchez hijo del periodista asesinado, junto a toda su familia, aún claman por justicia ya que el caso no ha sido esclarecido y el autor intelectual jamás ha sido presentado ante un tribunal.