REGIÓN

Sin vigilancia en Cascada Bola de Oro, se quejan visitantes

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La inseguridad persiste en la cascada Bola de Oro, uno de los principales sitios turísticos del municipio de Coatepec, pese a que las autoridades prometieron mayor vigilancia.

La gente se alerta en redes sociales para no visitar este sitio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades municipales habían anunciado operativos de vigilancia permanente en dicha zona; sin embargo, algunos pobladores acudieron al sitio el pasado viernes 7 de abril y detectaron que no había presencia policiaca.

“Realizando una visita a ciertos lugares de Coatepec constatamos que en este lugar hay cero vigilancia permanente”, comentaron.

María del Rosario Jiménez, una joven, de 27 años, originaria de Coatepec, acude al lugar turístico cada fin de semana con su novio para pasear a sus perros; sin embargo, el pasado viernes detectó la presencia de gente sospechosa y la ausencia de policías.

La chica indicó que sólo fueron colocados letreros en la zona donde se leen los números de emergencia, para solicitar el apoyo de las corporaciones en caso de algún incidente, pues han sido constantes los asaltos a mano armada en el sitio.

“Como ya sabemos en ese lugar lo que menos hay es señal para celulares. Decimos esto para que tengan mucho cuidado de no ir solos o en pareja y si van, no llevar pertenencias de valor o de plano meter oficio para resguardo de seguridad”, indicó.

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, declaró hace unas semanas que se garantizaría la seguridad durante el periodo vacacional; sin embargo, las quejas continúan siendo constantes.

CASO VIRAL

Uno de los casos que se hicieron vírales fue el de Evelyn López Guevara, quien iba acompañada de otra mujer, y fueron víctimas de un asalto en la cascada “Bola de Oro”, el pasado 19 de enero.

Su perro, un husky de siete meses de edad, de nombre “Mío”, las defendió y murió de un balazo detonado por el delincuente.

A raíz de estos hechos, Evelyn inició la campaña en redes sociales “#JusticiaParaMío”, para levantar la voz por la inseguridad en espacios turísticos del Pueblo Mágico.

Evelyn también protestó en el kiosco del parque “Miguel Hidalgo”, en el centro de Coatepec, el domingo 22 de enero, para solicitar a la ciudadanía en general a que se sume al reclamo social.

Allí, exigió al gobierno municipal morenista, que encabeza Raymundo Andrade Rivera, que sean instaladas casetas con vigilancia permanente en los distintos sitios turísticos de Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: