Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Ciudadanas y ciudadanos exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que regrese la subdelegación de esta dependencia a la ciudad de Xalapa.
La gente consideró que han incrementado las quejas contra establecimientos que cometen abusos y es complicado trasladarse hasta el puerto de Veracruz para presentar las quejas correspondientes, pues vía telefónica no se atienden debidamente los casos.
La señora Mónica González Hernández denunció que recién compró una memoria USB con capacidad de 128 gigabytes en una tienda del centro de Xalapa, que le costó 374 pesos, precio que consideró excesivo.
Sin embargo, la pieza no funcionó y regresó al negocio para pedir que le dieran otra o que le regresaran su dinero.
La tienda se llama ACCS STORE y se encuentra sobre la calle Manlio Fabio Altamirano número 9, en la zona centro de Xalapa.
“Me dijeron que no me podían cambiar la memoria, que tenía que dejarla para que la reparara un técnico, pero la memoria se supone que era nueva y además me costó muy cara porque chequé en internet y no cuesta más de 200 pesos”, expresó.
La afectada indicó que debería intervenir también el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio, para regular la operación de dicha tienda, pues vende artefactos inservibles a costos elevados.
También mencionó que las personas evitan poner quejas ante Profeco porque ya no hay oficina de esta dependencia en la ciudad de Xalapa desde hace varios años.