XALAPA

Para evitar actos vandálicos, vigilan Memorial de personas desaparecidas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que no sea rayado, pintado o utilizado para pernoctar los integrantes de los colectivos de búsqueda vigilan el Memorial de Desaparecidos en las avenidas Orizaba y Lucio Blanco en Xalapa.

En entrevista Jair de Jesús Ambrosio Martínez, quien se desempeña como vigilante del memorial desaparecidos, señaló que días antes de que fuera entregado por las autoridades municipales, el pasado 2 de marzo, la estructura metálica de este memorial fue rayada y actualmente se encuentran solventes que se presume, dejan los indigentes de la zona. 

“Estoy pendiente de que no tiren basura o a pintar. En la noche esto está vigilado y tiene vigilancia para que las personas no lo ocupen para otra cosa, para dormir o hacer aquí sus cosas”, señaló.

De martes a domingo en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde permanece abierto el memorial de los desaparecidos la población en general y los familiares de las personas no localizadas pueden ingresar a este espacio y recordarlos a través de sus fotografías y datos que se encuentran al interior de la estructura metálica a la que se accede a través de unas escaleras.

“Es algo que aquí van a tener para poder manifestarse y reunirse para recordar a sus hijos, para fechas como el 10 de mayo y para eso se creó, para que de alguna manera, las que no saben dónde están sus hijos, aquí puedan desahogarse un poco y estar aquí con la imagen de su hijo, que lo tengan de alguna manera cerca”, comentó.

Por último cabe señalar que este domingo madres de desaparecidos de distintos colectivos de búsqueda grabarán en este memorial un spot en el que recordarán a sus hijos desaparecidos que se usará el próximo 10 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: