Alejandro Rosas
Veracruz, Ver.- Es necesario seguir trabajando en hablar de las cosas que se hacen bien en el estado en materia de seguridad, así lo consideró Sergio Lavalle Garcés presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (ANPI) en la sección conurbada Veracruz-Boca del Río.
En entrevista señaló que el sector empresarial está interesado en promover las acciones que se realizan para garantizar la seguridad y la paz social de toda la entidad, y en su caso particular de la conurbación.
Motivo por el cual se congratuló de que se hayan reanudado las mesas de seguridad entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno y las cámaras empresariales.
“Celebro muchísimo que se hayan retomado estas mesas de seguridad creo que todos los organismos empresariales, los representantes de las cámaras junto con las autoridades estamos muy interesados en atacar el tema de la inseguridad que representa un riesgo en toda actividad económica la paz social”.
Y es que consideró estas mesas sirven para que aborden temas de una manera abierta, además de coadyubar para promover acciones del combate a la delincuencia.
“Hemos tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad en el sentido de empezar a través de los organismo independientes a hacer una promoción y empezar a hablar sobre la situación entre nuestros agremiados, familias y amigos que nos permitan dar mejor comunicación con respecto al tema de la seguridad en el estado de Veracruz… Seguir trabajando en hablar de lo que sí se está haciendo bien, correctamente, mejorar la percepción de la seguridad del estado de Veracruz en el caso particular de la zona conurbada y estas mesas son para hablar de temas de mejoras”, detalló.
Para concluir Lavalle Garcés reconoció el trabajo y esfuerzo que dijo están realizando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. “Agradezco el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Seguridad con respecto al combate a la delincuencia”.