NACIONAL

No aceptamos intervención de Estados Unidos:López Obrador

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que no permitirán que los Estados Unidos intervengan en el combate a la delincuencia organizada en territorio mexicano.

El Ejecutivo Nacional puntualizó durante su discurso, en el marco del 109 aniversario de la defensa de Veracruz a la invasión estadounidense el 21 de abril de 1914 que, México es libre, independiente y soberano.

“En los días que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, dándoles un trato de terroristas, y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos para enfrentar a la delincuente organizada, también desde aquí desde el puerto de Veracruz les decimos, y que se oiga bien que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención. Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada”, subrayó.

López Obrador hizo un llamado a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas en México, para que le den la importancia necesaria al brindar la seguridad pública a los ciudadanos.

“Toda la disciplina, el profesionalismo, la honestidad, la integridad de marinos, de soldados de México, se ocupe, mejor dicho, que se siga ocupando para que en México haya paz y tranquilidad, que podamos seguir reduciendo los índices delictivos, los homicidios, los feminicidios, los robos, la extorsión, el secuestro, que se recupere por entero, por completo la paz en nuestro país, eso es lo fundamental, lo prioritario”, remató.

El presidente de la república recordó que antes de que llegara al gobierno, la Constitución no permitía que las Fuerzas Armadas intervinieran a la seguridad pública, y por ende, no se podían apoyar en casi 400 mil elementos del Ejercito y de la Marina; por lo que destacó el logro de la reforma a la Constitución, para que las Fuerzas Armadas vigilen las calles en México.

“Por eso también se creó la Guardia Nacional y, todos juntos de manera coordinada, como lo venimos haciendo, y aquí también aprovecho para mandar el mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y solo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística, no nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: