XALAPA

Realizan simulacro en Facultad de Derecho

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Diana Romero Castañeda coordinadora del programa educativo de Derecho sabatino, informó que el simulacro del día de hoy es debido a que los estudiantes son del sistema abierto y replicaron lo del día 19 de abril lo cual realizaron sin ningún incidente.

En entrevista señaló que debido a que son un sistema abierto de educación el día de hoy replicaron lo que se realizó el pasado 19 de abril del simulacro, donde también se activó a alerta sísmica a las 11:00 horas.

Por lo cual se advirtió a los docentes y previnieran a los estudiantes para evitar que retornarán por alguna computadora o algo que se les pudiera olvidar.

Al realizar el simulacro los maestros colaboraron muy bien, recordó que estos simulacros también los realizan en septiembre, pero en la realidad estos fenómenos se pueden presentar en cualquier momento, por lo que es importante estar siempre prevenidos.

Dio a conocer que en muchas ocasiones los estudiantes están muy concentrados en sus clases y no prestan atención a los ruidos externos lo que puede afectar que reaccionen de forma rápida y evacuar de forma rápida.

El tiempo que tienen registrado es de 3 minutos con 21 segundo es muy grande ya que si esto se presenta en una situación real se hubieran registrado algunos incidentes y posiblemente alguien pudo quedar atrapado.

Finalmente señaló como corresponde realizaron una revisión del inmueble para garantizar el ingreso a clases de los alumnos y continuarán haciendo estos simulacros de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: