Israel García
Xalapa, Ver.- Es necesario que las investigaciones por la presunta venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleguen a sus últimas consecuencias, así lo consideró Ramón Domínguez Polo secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
Cuestionado sobre las declaraciones del ejecutivo estatal en relación a que ex titulares de dicha dependencia estarían involucrados en la venta irregular de las plazas, el líder sindical se pronunció a favor de investigar y sancionar a los responsables.
Motivo por el cual explicó “se debe de aclarar el fraude de venta de plazas, esos ex funcionarios corruptos jugaban con lo más sagrado de la familia que es el trabajo, hay personas que fueron timadas, engañadas, tuvieron que vender sus propiedades sus cosas de valor para darle un recurso a una persona que les prometió trabajo, y la sorpresa fue de que nunca les dieron nada”.
Y no estamos de acuerdo -precisó- que existan ese tipo de personas que anden engañando a los trabajadores. Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenzayen Escobar García están en esa posición de erradicar, lo vemos con buenos ojos. Si van a poner la denuncia que lo hagan y que haya justicia”.
Domínguez Polo afirmó que las plazas se deben entregar de manera legal por lo que debe ser a través de evaluaciones y examen como éstas sean otorgadas.