Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La regidora, Belem Palmeros Exsome calificó como penoso que el Cabildo de Veracruz cuente con dos ediles violentadores.
En primera instancia señaló el caso del regidor de Morena, Sebastián “N”, quién acumula cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia física, sexual, psicológica y económica.
La edil priista, recordó que hace unos días su homóloga, también de Morena, Virginia Roldán Ramírez, fue agregada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género, tras las denostaciones ejercidas en contra de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.
“Incluso en días pasados ya salió también la sentencia en contra de otra compañera regidora que entró al grupo de violentadores. Entonces, es penoso que en un estado con dos Alertas de Violencia de Género (AVG), con posiblemente una tercera, tengamos funcionarios de esa manera, las mujeres somos el 52 por ciento de la población, y está claro que estos dos sujetos están violentando al 52 por ciento de la población, porque si nos violentan a una nos violentan a todas. Entonces, es muy penoso lo que está pasando en Cabildo de Veracruz, y espero que el partido donde ellos militan haga algo al respecto, porque no puede ser que haya funcionarios así en el poder”, refutó.
Regresando al caso del regidor de Morena denunciado por violencia contra la mujer, Belem Palmeros, descartó, al momento, una dilación en las labores por parte de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que todo va en el término que debe de ser, a la fecha se encuentran analizando las carpetas de investigación, y se encuentran a la espera del dictamen de la Policía Ministerial.
“Realmente en el término, va bien, habrá que ver ya en el momento que se judicialicen las carpetas, veremos ahí en ese momento, la rapidez o no del caso”, culminó.