ESTADO

Estiman más de 80 mil participantes en desfile por Día del Trabajo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El desfile del 1 de mayo duraría más de 7 horas, ya que marcharán Maestros con Morena y Unidos Todos y se espera una participación más de 85 mil trabajadores por lo que este sería uno de los más nutridos desde hace mucho tiempo.

En entrevista Pablo Jiménez Ayala, presidente del Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) e integrante del comité organizador del desfile del primero de mayo informó que la parada cívica podría tener una duración aproximada de 7 horas o 7 horas y media.

“Creo que va a ser el desfile más concurrido que va a haber, ya que hay grupos que nos han dicho que, por ejemplo los de Maestros con Morena son 20 mil, Unidos Todos trae un contingente aproximado de 6 mil, la Sección 32 y la 56 del SNTE, son, entre las dos 15 mil”, señaló.

Comentó que como parte de los acuerdos, las principales dirigencias llegarán a Palacio de Gobierno a las 8:30 de la mañana para la salutación con el Gobernador, posteriormente, a las 9 de la mañana encabezarán el desfile.

Jiménez Ayala informó que si bien no conoce todos los reclamos que se harían ese día, sabe que hay una inconformidad por la falta de apertura de plazas en distintas dependencias.

Asimismo, los inconformes habrán de exigir la falta de empleos y de mejoras salariales.

El líder de vendedores de esta capital aseveró que han estado tratando de dialogar y llegar a acuerdos para evitar que se pueda registrar algún altercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: