XALAPA

Intensifican operativos en transporte público

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Delegado de Transporte Público de Xalapa Noe González Gutiérrez dio a conocer que a partir de hoy implementarán operativos en todo el estado para que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y que el cupo del transporte sea al 50 por ciento.

Entrevistado durante el operativo en la calle de Enríquez señaló que están exhortando a los pasajeros para que hagan uso del cubrebocas, a quien no lo porte le obsequiarán uno y en caso de que no quiera utilizarlo el conductor les podrá negar el servicio.

“Muy probablemente los usuarios se molesten pero tienen que entender y hacer conciencia de que esto del COVID va en serio, Xalapa ya es uno de los primeros lugares a nivel del estado en contagios, por lo que tenemos que hacer algo para reducir esto” señaló.

Dio a conocer que están exhortando a los conductores a que utilicen solo el 50 por ciento de los asientos que trae, ya que solo se podrán utilizar los que están pegados a las ventanillas, al transporte  colectivo solo se les permitirá ocho pasajeros máximo nueve en toda la unidad y en los taxis solo tres.

Finalmente señaló que esperan tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía en estos operativos, los cuales será por tiempo indefinido en todo el estado, y donde los transportistas están de acuerdo con las autoridades por o que no hay riesgo de que se inconformen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: