ESTADO

Niegan autoridades entrega de certificados para reapertura de templos religiosos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno Sergio Ulises Montes Guzman, dio a conocer que existen personas que están ofreciendo certificados para la reapertura de los templos lo cual es falso por lo que solicitan a los ministros de culto que no se dejen sorprender por estas personas.

Entrevistado en las calles del centro de la capital, dio a conocer que lamentablemente hay vividores y farsantes que han estado queriendo engañar a las iglesias ofreciéndoles o vendiéndoles supuestos certificados de reapertura, derivado de ellos la secretaría de gobernación emitió un comunicado a nivel nacional para alertar a los pastores y ministros de culto sobre este tema.

Esto no solo es en el estado de Veracruz ya que esto se ha presentado en diferentes puntos del país, por lo que están previniendo a todas las iglesias para que no caigan en ese tipo de situaciones y los quieran sorprender, ya que son certificados que los están vendiendo hasta en tres mil pesos.

Con esos certificados quedan autorizados para abrir los templos, lo cual es una mentira ya que no existen esos certificados ya que todos los trámites que ellos realizan son de manera gratuita y que hay un acuerdo con las iglesias para que puedan ir reaperturando los templos de acuerdo a los semáforos epidemiologicos.

Este tipo de situaciones ya lo detectaron en la zona sur del estado,en algunos puntos de la zona centro, incluso hay personas que les están vendiendo curso para reaperturar los templos, lo cual es una situación totalmente anómala ya que están en comunicación con todas las iglesias.

Esto fue detectado en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula, Acayucan y esas zonas, de Coatzacoalcos no tienen reportes en la parte del centro es en la zona de Cordova y Orizaba, donde ya tiene identificadas a estas personas.

Finalmente señaló que hacen un llamado a los ministros de cultos para que no se dejen engañar por esta clase de personas, darán larte a la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto y dejen de estar engañando a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: