XALAPA

Raymundo León, apasionado de las letras

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El periodista Raymundo León Martínez murió la noche del jueves en la capital del estado, debido a complicaciones en su salud.

Sus compañeros lo recuerdan como un apasionado de las letras que siempre estaba dispuesto a ayudar a las nuevas generaciones de periodistas.

El reportero recientemente trabajaba para un medio digital en la capital del estado.

Su compañero Oswaldo Ceballos Fornaguera confirmó que León Martínez falleció por cuestiones de salud y aclaró que la tragedia no fue por COVID-19.

“Por favor, hay que aclararlo y que no se suelte ningún rumor, nada que ver con la situación actual (pandemia), él tenía algunas complicaciones de salud en los últimos días”. 

Su equipo de trabajo y la dirección general del medio electrónico se comprometieron a hacer lo posible para apoyar a la familia.

“Se le pide de la manera más atenta al gremio periodístico del estado de Veracruz y a aquellas personas que puedan hacerlo para poder apoyar a los servicios funerarios de nuestro amigo Raymundo León”.

Raymundo León trabajó durante más de 30 años en el Diario de Xalapa. Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana (UV), mientras laboraba en dicho periódico.

También incursión en la docencia. Fue maestro de varias generaciones en la Escuela Morelos y en la Universidad de Xalapa (UX), donde compartió su experiencia y conocimientos a nuevas reporteras y reporteros.

Su partida causó dolor y consternación en el gremio periodístico, pero sobre todo a su esposa y sus dos hijos.

Sus familiares y amigos velarán a León Martínez en las instalaciones del Velatorio del DIF Municipal de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: