Xalapa, Ver.- Siguiendo la estrategia preventiva puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este fin de semana la dirección General de Tránsito y Seguridad Vial implementó el operativo de alcoholimetría en calles de esta ciudad capital.
Este dispositivo supervisado por el titular de la dependencia, José Antonio Camps Valencia y coordinado por el delegado en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez, tiene la finalidad de detectar conductores que sobrepasen el límite de alcohol permitido en la sangre al conducir su vehículo; esto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 73 de la ley y así seguir con la reducción de accidentes planteada desde el gobierno estatal.
De acuerdo con información de autoridades de tránsito en este filtro fueron aplicadas un total de 1382 pruebas cualitativas a vehículos particulares, motociclistas, transporte público y de carga; de los cuales 37 se canalizaron a la prueba cuantitativa realizada por personal médico autorizado y capacitado.
Los resultados arrojaron que 11 personas sobrepasaron el límite de .40 mm de aire aspirado permitido por lo cual fueron infraccionados y sus unidades trasladadas al depósito de vehículos; además 2 automovilistas que no contaban con la documentación en regla también fueron retirados de circulación.
En este operativo coordinado participaron elementos de la policía estatal, policía municipal, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
Autoridades de tránsito y vialidad informaron que los operativos continuaran en todo el estado para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, así como de su patrimonio.