ESTADO

Exhortan a no caer en engaños con venta de plazas en Poder Judicial

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora del Moral hizo un llamado a no intentar comprar plazas, es increíble que la gente entregue grandes cantidades de dinero a gente que no conoce por una plaza que no se vende.

Entrevistado previo al desfile del primero de mayo, convocó a la gente a que no se deje engañar, ya que las plazas en dicha soberanía no se venden.

Cabe recordar que se dio a conocer desde hace varias semanas que la persona con el nombre de Roberto Saldaña Viveros defraudó a varias personas haciéndoles creer que les conseguiría una plaza.

En ese sentido, el líder del Sindicato, lamentó y consideró difícil de creer que se le puedan entregar grandes cantidades de dinero a una persona que no conocen, que se concreten transacciones económicas vía WhatsApp.

“Yo exhorto a las personas que no se dejen engañar, que realmente como en todas las dependencias de Gobierno no es de vender las plazas. Los jóvenes no me quisieron decir (cuánto pagaron)”, señaló.

Explicó que para que una persona pueda obtener una plaza en el Poder Judicial debe seguir un procedimiento, no sólo porque tenga un título y cédula profesional podrá aspirar.

Además, recordó que las personas que intentan cometer ese tipo de delitos, los dos son responsables porque uno comete el delito de fraude y el otro, el que la quiere comprar, comete el delito de cohecho.

Reveló que la persona señalada de la venta de plazas, Roberto Saldaña Viveros, continúa usando su foto de perfil en su número de WhatsApp.
Dijo que la Fiscalía será la encargada de definir los delitos en contra de dicho personaje que habría estafado a varias personas por varios miles de pesos.

En lo que a él concierne, los delitos podría ser por usurpación, falsificación y robo de identidad.

“Esa persona que no conozco, que no pertenece al Sindicato ni al Poder Judicial, utiliza en su teléfono mi foto de perfil de WhatsApp, ya hice la denuncia correspondiente en la Fiscalía y ya están dándole seguimiento”, aseguró.

Indicó que tiene conocimiento de por lo menos dos personas que fueron defraudadas porque son los que lo fueron a ver a sus oficinas del Sindicato.

“Yo nada más tengo conocimiento de dos personas…sigue usando mi foto, nosotros ya presentamos una denuncia e hicimos un comunicado”, recordó.

De las dos personas que tiene conocimiento, dijo que se trata de una mujer de 26 años , licenciada en Derecho con cédula profesional, así como un joven de 29 años.

Expresó que no podía creer que le hayan dado grandes sumas de dinero a esa persona sin conocerlo, de haber permitido concretar una transacción económica por what’s.

“No es posible que tú le des dinero a una persona sin saber dónde trabaja, dónde vive, dónde están sus oficinas, todo, una serie de requisitos que uno se da cuenta cuando entrevistas a una persona”, manifestó.

Finalmente en relación a las condiciones laborales de los trabajadores de dicha soberanía, Mora del Moral,  afirmó que todo marcha bien, se les han estado pagando todas las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: