Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ya presentaron nuevas denuncias en contra del alcalde priísta de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, por presunto enriquecimiento ilícito y con ello financiar la campaña de Pepe Yunes, así lo dio a conocer Adrián González Naveda, exdelegado regional del Bienestar.
En conferencia de prensa, junto con el regidor único del Ayuntamiento Iván Munguía; denunció que este jueves presentaron nuevas denuncias en contra del alcalde, José Arturo Morales Rosas ante la Contraloría General del Estado, el ORFIS y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La denuncias fueron por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, cohecho, simulación de funciones para obras específicas que se han hecho a través de la contratación de empresas de la familia Morales Rosas.
“Estos caciques Morales son los caciques de Pepe Yunes. Quien les ha dado auspicio, soporte político desde el inicio de su trayectoria es Pepe Yunes”, afirmó.
Recordó que en dicho municipio han gobernado de manera consecutiva los hermanos Abundio, Filiberto, Arturo y ya están pensando en poner a un cuarto hermano para el 2025.
El exfuncionario de la administración federal, sostuvo que gran parte de la malversación de recursos públicos es para financiar la actual campaña del precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
Asimismo, el regidor único del Ayuntamiento, Iván Edilberto Munguía, mostró evidencia de las obras de mala calidad que se han hecho en el municipio y que las han cobrado por varios millones de pesos.
Finalmente señaló que, “no voy a permitir como regidor que se siga manipulando el recurso público para los intereses de unos cuantos, de esta familia Morales Rosas”.