Darío Pale
Xalapa, Ver.- La directora del CBTIS 13 evade transparentar 5 millones de pesos, exigió a la tesorera cien mil pesos mensuales, así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, denunciaron que Dalia Pérez, no quiere transparentar recursos por el orden de los 5 millones de pesos de cuotas de inscripción.
En conferencia de prensa señalaron que debe presentar proyectos para la ejecución de dichos recursos.
Por su parte el delegado estatal de la Asociación, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, detalló que la directiva pidió 2 mil pesos de cuotas de inscripción, “como padre de familia quiero saber para qué se va a ocupar ese dinero, queremos que se transparente. Son alrededor de 2 mil 500 padres de familia en esa institución”.
“Hagamos cuentas, 2 mil pesos por 2 mil 500 estudiantes, estamos hablando de 5 millones de pesos”, señaló.
Por otra parte la señora Cintia Gabriela Guevara Rodríguez, nueva tesorera del CBTIS, manifestó que de manera arbitraria la directora le exigió la entrada de cien mil pesos mensuales como caja chica, es decir 1 millón 200 mil pesos.
Además, denunció que le pidió que trabajara únicamente con los proveedores que ella recomendara.
Finalmente explicó que hasta este momento presumen que las cuotas están en poder de la anterior tesorera, ya que no se ha hecho la entrega-recepción respectiva para el nuevo Comité de Padres.