REGIÓN

Pobladores reclaman agua en Tlalnelhuayocan

Juan Arcos

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.- Las localidades Espina Blanca y Dos Trancas del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan carecen de agua potable desde hace tres meses.

Los pobladores protestaron afuera del Palacio Municipal de Tlalnelhuayocan, la mañana de este lunes 8 de mayo, para exigir el restablecimiento del servicio.

Los quejosos dialogaron con la alcaldesa morenista Fanny Alejandra Muñoz Alfonso afuera del recinto público para recordarle que el pueblo la apoyó con su voto y que ahora necesitan que resuelva el problema mencionado lo antes posibles.

Los pobladores se dijeron molestos debido a que el ayuntamiento está violentando su derecho al agua, pues durante mesesno han podido cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Las autoridades municipales admitieron que se han secado los manantiales que abastecían a la población y justificaron que ha habido quejas por tomas clandestinas de agua.

También argumentaron que se han detectado puntos para cavar pozos en busca de agua; sin embargo, se encuentran dentro de propiedades privadas y los dueños no permitieron al ayuntamiento realizar las maniobras.

Cabe recordar que las localidades de Tlalnelhuayocan han padecido la escasez de agua desde hace varios años. Los pobladores han exigido un proyecto integral para garantizar el servicio, pero han sido ignorados.

La alcaldesa Fanny Alejandra Muñoz Alfonso acusó a los pobladores de las comunidades Espina Blanca y Dos Trancas de pretender “sacar raja política” con su protesta de este lunes, a pesar de que llevan varios meses sin agua.

“Sé lo difícil que es estar sin agua, es un problema que no llegué con él. Aquí estoy porque quiero darles una solución, vamos a llegar a una solución sólo si nos ponemos de acuerdo, si cada quien quiere jalar y sacar raja política de esto, créanme que están en su derecho”.

Después de varios minutos de diálogo, el personal del ayuntamiento y los lugareños acordaron conformar un comité ciudadano para establecer una mesa de trabajo y dar seguimiento a este tema que afecta a cientos de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: