Darío Pale
Xalapa, Ver.- José Roberto Marcelo Cortés, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia en el municipio de Jilotepec, se deslindó de los daños que sufrieron los vehículos y material electoral del candidato de Morena.
En conferencia de prensa señaló que en diferentes medios de comunicación se dio a conocer que su gente había incendiado una camioneta y demás material donde no es la casa de campaña del candidato de Morena Francisco Clemente.
“Fíjense que desde las 4 de la mañana, pues recibí diversas llamadas, informándome de unos sucesos afuera del pueblo, afuera de Jilotepec, donde bueno, no es la casa de campaña, repito, no es la casa de campaña del candidato, ellos mismos en la nota dicen que es una bodega, un inmueble que ubicaban ellos o que ocupaban ellos, pues como eso, como bodega, me informaban que había habido por ahí un incendio”, señaló.
“Pues dice que en un acto en contra de, y se los vamos a ir a pasar la información, tergiversan, dicen que yo soy candidato de Morena y el candidato de Morena invierte en los nombres, es decir, entonces la nota ya la han modificado varias veces el mismo medio y de primera me señala como responsable, sin ningún medio de prueba, siendo conscientes de la verdad de lo que haya sucedido”, agregó.
Por lo anterior solicitó que el partido a nivel municipal y estatal se posicione en cuanto a estas notas periodísticas en estos medios digitales, porque nada tienen que ver ya que en Jilotepec son el único proyecto honesto que está convenciendo a la mayoría de la gente.
“Entonces, bueno, nosotros sí queremos que se investigue, inclusive, bueno, vamos a presentar el video, tenemos un video que grabaron los mismos vecinos, ahorita se los vamos a compartir, donde tres personas de sexo al parecer masculino salen del lugar y este regresan a un vehículo de color blanco”, comentó.
“En esa, en esa bodega que se encuentra, este, arribita del telebachillerato, en la carretera Jilotepec-Misantla, digamos, o Misantla-Coacoatzintla, está esa bodega que dicen, bajando a mano izquierda, pues dicen que ahí hacen muchas fiestas, que este, hasta altas horas de la noche, y era el caso ayer, y ya después, bueno, pues aparece este vehículo quemado”, informó.
Dijo que esperan que no haya más violencia en su municipio, por lo que solicitan el respaldo de la gobernadora Rocio Nahle García, ya que esto no puede suceder en ningún otro municipio del estado.
Finalmente señaló, “nosotros nos deslindamos totalmente, somos gente de paz, gente responsable, inclusive aquí un compañero ya sufrió un atentado, aquí está a mi lado José Antonio Olivares, que ya también hay una carpeta de investigación, y después de esto vamos a ir a interponer una denuncia por las declaraciones del medio informativo”.