Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz organizó un “mercadito” en el malecón de Veracruz, por lo cual fueron retirados varios comerciantes de la zona.
Varios comerciantes de alimentos denunciaron que siempre son marginados por presuntamente darle mala imagen a la zona, sin embargo, a la cámara empresarial le dan todas las facilidades para realizar eventos y venta.
“Usted ya sabe el tiempo que nos quitaron, y viene la CANACO y la ponen, lo único que queremos es trabajar igual que ellos, tener el mismo derecho (…) no, no tenemos opción de nadie, colocar a nadie, aquí arriba a nadie”, mencionó José Francisco.
Los comerciantes que se ubicaban en la explanada del malecón de Veracruz han tenido que migrar hacia el bulevard y las playas, pero de forma itinerante pues no les permiten establecerse en algún sitio.
“Es difícil y es una impotencia porque vienen grupo ajeno, yo al menos tengo 23 años (vendiendo en malecón), y hay gente que tiene más de 40 años, Doña Sara que ya está grande, una compañera que no puede caminar y que no le den la opción, y viene otro grupo y se siente impotente, sabemos que no podemos pelear con la autoridad pero sí estamos en el diálogo, ojalá y nos den una solución”, agregó el comerciante.
Son poco más de 140 comerciantes los que fueron retirados del malecón de Veracruz y ahora se ven afectados por las preferencias hacia otros grupos.