XALAPA

Rechazan vecinos instalación de torres en fraccionamiento Homex

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de las colonias Lomas de Santa Fe y José Revueltas protestaron esta mañana para exigir que cese la instalación de torres de alta tensión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los quejosos bloquearon la calle Lomas de Santa Fe, casi esquina con San Abraham, en la zona mejor conocida como fraccionamiento Homex, donde pretenden construir siete torres.

De acuerdo Karla Cardeña, representante de los vecinos de Lomas de Santa Fe, las torres están siendo construidas sobre las banquetas, lo que representa un riesgo para los peatones, pues deben bajarse al arroyo vehicular para pasar por la zona.

La entrevistada indicó que además dichas obras se llevan a cabo sin los permisos por parte del ayuntamiento de Xalapa.

“Para detener inmediatamente dichas acciones y clausurar de manera ciudadana este mismo jueves 16 de julio la construcción”.

Lo ciudadanos dijeron estar dispuestos a impedir que los trabajadores sigan instalando torres de alta tensión en ambas colonias.

“La obra no está realizada con la anuencia de las autoridades municipales de Xalapa, dejando mucho qué desear la Cuarta Transformación”, expresó la entrevistada.

Karla Cardeña indicó que se ha notificado dicha situación a la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, a la Dirección de Gestión de Energía, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Secretaría de Gobernación; sin embargo, ninguna dependencia ha dado una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: