REGIÓN

Persiste conflicto por desabasto de agua en Banderilla

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El conflicto por el desabasto de agua en Banderilla continúa. Algunos vecinos se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir el abastecimiento en sus colonias.

Los quejosos bloquearon la calle Nicolás Bravo, en la zona de la calera, durante unos minutos y después se retiraron debido a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estatales y elementos de Fuerza Civil quitaron rocas y cuerdas que los manifestantes habían colocado sobre dicha vialidad y los invitaron a dispersarse, sin que se registraran actos de violencia.

Cabe recordar que los quejosos bloquearon durante más de diez horas el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 134, la mañana del lunes 19 de junio.

Habían amagado con hacerlo nuevamente este martes; sin embargo, no fue así debido a la presencia policiaca.

De acuerdo con Miguel Ángel Ramírez Carmona, vecino de la colonia Temaxcalapa, desde hace dos meses y medio las autoridades municipales no han mostrado acercamiento para informar a la población sobre sus acciones para garantizar el servicio básico.

Las personas denunciaron que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP) no tiene estrategias para realizar la distribución del líquido, ya que estas fallas son constantes a pesar que aseguran hay agua en los tanques de almacenamiento.

Durante la protesta del lunes, el alcalde David Sangabriel Bonilla se presentó al lugar después de seis horas de que había iniciado la movilización, intentó dialogar pero no fue posible porque las personas estaban muy molestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: