OPINIÓN

CUIC Y BOLA 8, VILLANOS

Los Políticos

Salvador Muñoz

Pudiéramos decir que Sergio Gil Rullán, el dirigente de Movimiento Ciudadano, es un pitoniso, un profeta, adivino, un vidente, un visionario… él vio en lo que se estaba convirtiendo el Gobernador de Veracruz y no le quisimos hacer caso: “Cuitláhuac es el nuevo Duarte”.

Pongamos las cosas en su lugar para entenderlo… hubo un momento en la vida de Javier Duarte que hizo que ocupara uno de los lugares poco agraciados en la política de nuestro país: Se convirtió en el villano favorito de México!

Sí, el cordobés desbancó de manera abrumadora al presidente de México en ese entonces, Enrique Peña Nieto… hoy, los medios de comunicación, columnistas, noticiarios, han enfocado sus baterías para que tranquilamente, el “inge-ñero” haga los honores y se siente en el trono de los villanos, como en su momento lo hizo otro xalapeño quien durante muchos años nadie le arrebataba ese puesto: Antonio López de Santa Anna.

A tal grado es expuesto Cuitláhuac, que el Presidente López Obrador ha tenido que salir por enésima ocasión a defenderlo de los calificativos con que ven a su hijo putativo, como el de “enano tirano”, con un argumento retorcido estilo “Doctor House”: “Dirán lo que quieran de mi Cuic, pero es honestamente bruto… perdón, al revés: Brutalmente honesto!”

A Cuitláhuac García poco le importa lo que digan los medios nacionales y locales de él… con estar bien con el Preciso, le es más que suficiente. Además, aquí en el terruño, defensas le sobran! pues no ha de faltar el diputado, el funcionario o el clásico Quedabién que hable de las “bondades” del xalapeño. No obstante, se está convirtiendo, hoy por hoy, en el nuevo Duarte, el villano por excelencia de los mexicanos.

Al menos en eso le gana a su secretario de Des-Gobierno, Eric Bola 8 Cisneros Burgos, que si bien en villanía no tiene los alcances de Cuitláhuac, poco le falta para ir al Monte de Piedad, porque cómo se empeña en generar enconos y lo peor, al interior de su partido.

No sólo el Grupo Cuitláhuac lo trae entre ojos y eso, por la política (si así se le puede decir) que generó en cuanto asumió el Poder como 2 de Gobierno… hizo un “Poder ejecutivo” paralelo al lelo ejecutivo a tal grado que rebasó al Gobernador, rebasó a los diputados incluidos a los de su partido, y sometió a muchos alcaldes a su voz.

Párrafo anterior inicio con que “No sólo el Grupo Cuitláhuac lo trae entre ojos…”

Ricardo Monreal se la tiene guardada… Adán Augusto López Hernández se la tiene reservada… Marcelo anda en las mismas… ¡vamos! Para que el Güero Velasco le traiga tirria, es porque tiene la sangre pesada.

Y si se agrega que en cuanto puedan, en cuanto tengan la oportunidad y el apoyo del Grupo Cuitláhuac, los alcaldes igual se la van a cobrar, así como algunos diputados locales, esto y todo lo anterior, hacen que Bola 8 igual esté considerado en menor escala que a Cuitláhuac, como otro de los villanos favoritos de nuestra vida política.

Al menos Cuic, dijera el mismo Sergio Gil Rullán, tiene quien lo defienda… pero a Bola 8? Ya se sabrá cuando esto acabe y entienda que el Poder no es eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: