SALUD

Por falta de clima, protestan trabajadores de la Unidad de Alta Especialidad del IMSS en Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Familiares de pacientes y trabajadores del turno nocturno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon la mañana de este viernes la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Veracruz, por la falta de aire acondicionado en las áreas médicas.

Los manifestantes señalan que son cerca de 40 pacientes por área los que se ven afectados por la falta de aire acondicionado; además, los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales, pues la falta de una temperatura adecuada merma su desempeño.

“Es muy triste, es muy deprimente tener a un paciente en estos momentos en el hospital del IMSS, y saber que no cuenta con la atención básica en cuanto a un clima con esas altas temperaturas, y que es demasiado triste que nos encontramos en esta situación (…) la mayoría de la gente está comprando ventiladores y con pequeños ventiladores se están refrescando pero no se dan abasto. Que tristeza, porque creo que este país es inmensamente rico como para tenerlos en esas condiciones”, dijo la joven Cony Cabrera, familiar de un paciente.

El personal de enfermería mencionó que también ellos han tenido que comprar algunos ventiladores para poder sopesar las largas jornadas laborales en condiciones inhumanas, por las altas temperaturas que se han suscitado en los últimos días en la ciudad de Veracruz.

De la misma manera, mencionaron que en la clínica 61 ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón también se encuentran en la misma situación, y esperan que en breve el personal también manifieste su molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: