XALAPA

Se pierden 10 mil empleos en Xalapa: Garibay

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que cerca de 900 empresas que bajaron sus cortinas no las volverán a levantar por lo cual hay cerca de 10 mil personas sin empleo.

Entrevistado en la zona centro de Xalapa, dio a conocer que se deben bajar los costos y dar prórrogas a quienes buscar abrir algún negocio en Xalapa, “hoy es fundamental apoyar a quien tiene el valor de seguir invirtiendo. Como autoridades debemos estar dando las facilidades en lugar de estar haciendo que la gente dé vueltas”.

Insistió en que a la brevedad se convoque al Consejo de Mejora Regulatoria para simplificar los trámites a la iniciativa privada.

“No nos podemos dar el lujo de sentarnos atrás de un escritorio y esperar a que puedan sacar sus trámites”, señaló.

Señaló que es momento de apoyar al sector productivo ya que la situación económica está muy difícil en estos momentos, ha continuado dialogando con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales.

De lo anterior sacaron un cálculo donde cerca de 900 empresas que bajaron sus cortinas no la van a volver a levantar, por lo que actualmente hay cerca de 10 mil personas sin empleo por lo que necesitan apoyar al comercio ya que si no se hace en estos momentos costará mucho trabajo después.

Finalmente tras recuperarse del Covid-19 que lo mantuvo aislado durante 15 días, el regidor Fernádez  Garibay regresó este lunes a sus actividades en el palacio municipal de Xalapa, aunque siempre estuvo en contacto con su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: