NACIONAL

Joven xiqueño debuta en Primera División de Fútbol

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El xiqueño Sait Tlaxcalteco Gálvez debutó a sus 20 años en la Primera División del Fútbol Mexicano, vistiendo la playera del Toluca FC (Club Fútbol).

El joven deportista nació el 8 de enero de 2003. Es originario del municipio de Xico, ubicado en la región capital del estado de Veracruz.

A sus 12 años ya mostraba habilidades en este deporte. Fue becado e inició su entrenamiento en “Akademia Proyección de Talentos de Sinergia Deportiva Navarro” en el Pueblo Mágico de Coatepec.

Durante dos años, desarrolló sus talentos y se preparó para ser un jugador profesional de fútbol, mismo que había sido su sueño desde muy pequeño.

Su entrenador fue el chileno Carlos Eduardo Hoffmann, quien trabaja en la captación, formación y proyección de talentos, bajo una metodología de entrenamiento certificada.

El director deportivo Marlon Peruzzi Navarro logró importantes alianzas con clubes de la LigaMx, enviando a varios chicos a las fuerzas básicas, haciendo historia en Coatepec; sin embargo, nunca antes se había logrado este tipo de proyección con el talento local.

Durante este proceso, también se trajeron visorias gratuitas a la zona cafetalera, en beneficio del talento veracruzano de manera gratuita, para vincularse con el Club América, Chivas, Atlas y Atlante, por mencionar algunos.

A los 14 años, Sait Tlaxcalteco Gálvez fue seleccionado para estar en las fuerzas básicas del Atlas FC, pero por sus estudios académicos no pudo presentarse. Tuvo que concluir su ciclo escolar y, unos meses después, en agosto, acudió a Guadalajara para iniciar otra etapa en Chivas.

Después de un tiempo, decidió probarse en otros clubes, como Tigres, pero al final su destino era estar en el Toluca FC, donde fue campeón con los Diablitos de la Sub 20.

El pasado domingo 2 de julio debutó en Primera División, con el número 208, en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023. Finalmente salió a la cancha del Estadio Nemesio Diez y jugó durante 16 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: