XALAPA

Solicitan vecinos no arrojar basura a lagos de Las Ánimas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Xalapa, denunciaron que el lago principal que se encuentra cerca del Paseo las Palmas está contaminando y podría representar un foco de infección para las personas.

Se trata de un lago artificial que fue creado en la década de los años 80 y que recientemente no ha recibido el mantenimiento necesario.

De acuerdo con Marilupe Velázquez, vecina de la zona del Club Britania, se requiere el apoyo del ayuntamiento de Xalapa y de la ciudadanía para llevar a cabo acciones de limpieza en el lago mencionado.

La entrevistada detalló que durante las tardes llegan muchas personas para disfrutar de un rato agradable en la zona pero lamentablemente dejan basura y, en ocasiones, ésta acaba en el agua.

“No sé de qué manera se pueda remediar porque también me he dado cuenta de que por la tarde viene mucha gente y la basura, en esa cultura nos falta mucho”.

Ha habido varias quejas de los vecinos por los olores fétidos que desprende la contaminación del lago en esta zona de Las Ánimas.

“Sí puede ser un foco de infección. No es a las autoridades sino a toda la ciudadanía, las autoridades tienen mucho trabajo y en la medida de lo posible hacen todo lo que tienen que hacer, es pedirle a las personas que vengan pero no tiren su basura, porque esto está muy bonito y lo estamos destruyendo nosotros mismos”.

Los vecinos pidieron a la población en general que si acude a la zona no deje su basura y, al ayuntamiento de Xalapa, que lleve a cabo acciones de limpieza para evitar más contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: