Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La jueza Angélica Sánchez Hernández deberá continuar su proceso en libertad por el cambio instruido en las medidas cautelares, reveló su abogado Ricardo Aguilar Rodríguez.
El litigante dio a conocer en breve entrevista que a las 14:30 horas de este jueves 13 de julio se celebrará una audiencia en los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde deberá acatarse la resolución de una autoridad federal.
El miércoles 12 de julio, un Tribunal Colegiado sesionó y dictó la suspensión provisional de la prisión preventiva justificada, que le impuesta a Angélica Sánchez por un juez de control.
“Por instrucciones de un órgano federal, que resolvió modificar la medida cautelar, tenemos que esperar la resolución que dé el juez de control bajo las instrucciones o los parámetros establecidos por la autoridad federal”.
La jueza fue detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México, por segunda ocasión, esta vez señalada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Su abogado indicó que tendría que variar la medida cautelar o eliminarla, situación que dependerá del juez de control que encabeza la audiencia de la tarde de este jueves.
“Es una parte del amparo con relación a la suspensión del acto reclamado, el amparo en sí aún no se resuelve en definitiva”, expresó Aguilar Rodríguez.
El 22 de junio, vinculada a proceso como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. El juez de control Roberto Santos Maldonado ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada y concedió la investigación complementaria de tres meses.
Sin embargo, la Defensoría Pública Federal sostuvo que la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado elementos suficientes para sustentar la acusación contra la jueza Angélica, a quien señalan de liberar a Itiel “N”.