ESTADO

Dictan arraigo domiciliario a exjueza Angélica N

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La jueza Angélica Sánchez Hernández saldrá de la cárcel, luego de que quedara sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Tras 22 días presa en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, su abogado Ricardo Aguilar Rodríguez informó que se le impuso como garantía el pago de un millón de pesos y el arraigo domiciliario.

Después de varias horas, concluyó la audiencia en los Juzgados del penal de Pacho Viejo, donde el juez de control acató la instrucción del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, mismo que le concedió una suspensión provisional contra la prisión preventiva.

Por lo anterior, iniciarían los trámites correspondientes para posteriormente ser traslada bajo custodia a su domicilio donde deberá continuar el proceso penal en su contra.
La jueza fue detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México, por segunda ocasión, esta vez señalada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Su abogado indicó que tendría que variar la medida cautelar o eliminarla, situación que dependía del juez de control que encabezó la audiencia desde la tarde de este jueves.

“Es una parte del amparo con relación a la suspensión del acto reclamado, el amparo en sí aún no se resuelve en definitiva”, expresó Aguilar Rodríguez.

El 22 de junio, fue vinculada a proceso como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. En esa fecha, el juez de control Roberto Santos Maldonado ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada y concedió la investigación complementaria de tres meses.

Sin embargo, la Defensoría Pública Federal sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado elementos suficientes para sustentar la acusación contra la jueza Angélica, a quien señalan de liberar a Itiel “N”, presunto “Compa Playa”y responsable de homicidios, entre ellos el del diputado priista Juan Carlos Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: