Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Desde los tiempos del “compló” hemos seguido la serie de trampas que el actual presidente ha puesto a los medios de comunicación y en todas han caído redonditos.
Pareciera que los avezados y experimentados periodistas de cobertura nacional no se han dado cuenta de las provocaciones que durante más de 15 años ha perfeccionado el mandatario.
Cada vez que aparece un error cometido por AMLO, se suelta una andanada de sesudos análisis, burlas, parodias, conjeturas y chistes que se forjan a partir del supuesto error.
Pero poco tiempo después, la razón le asiste al tabasqueño y todos los demás quedan en ridículo.
Hoy López Obrador mantiene un dime que te diré con uno de los personajes que creció mediaticamente a raiz de una serie de reclamos que le hizo y ante una negativa de asistir a la conferencia matutina.
Creció como la espuma, dirían los clásicos, lo cierto es que la señora está siendo utilizada por los verdaderos interesados en hacerse del poder a como de lugar, aprovechando su léxico y de ahi colgarle caracterisiticas de indigenismo y un origen de pobreza.
Elementos utilizados durante la larga campaña del ahora presidente.
Por fin observaron que hay millones de pobres en el país y buscan la forma de identificarse con ellos.
Pero ese enfrentamiento ficticio con el presidente tendrá un final doloroso para esa oposición que no sabe como acomodarse con el electorado y especialmente doloroso para la dama en cuestión, porque no hay en las fortunas de la derecha honestidad ni legalidad total.