Juan Arcos
Xico, Ver.- Empresarios de Xico denunciaron posibles afectaciones económicas al Pueblo Mágico durante su fiesta patronal en honor a María Magdalena, debido a que el gobierno estatal autorizó la realización del Campeonato Nacional 2023 Ruta y Contrareloj, que contempla cierres a la vialidad.
En rueda de prensa, realizada en Xico, los comerciantes indicaron que serán cerradas vialidades durante los días viernes, sábado y domingo por la carrera ciclista.
De acuerdo con el restaurantero Hilder Lara, la determinación oficial ocasionaría una gran pérdida económica para ese sector, mismo que se ha preparado desde hace varios meses para los festejos patronales.
El empresario acusó que se enteraron de la carrera ciclista mediante las redes sociales y no fueron notificados en tiempo y forma por las autoridades correspondientes.
“Van a bloquear la carretera de Coatepec, lo cual se nos hace de poca sensibilidad política por parte del gobierno del estado, cuando saben perfectamente que nos estamos preparando para este evento tan importante a nivel nacional y no es de estas fechas, sino que tiene más de 80 años”, expresó.
Los empresarios solicitaron al gobierno estatal que postergue el evento deportivo, para garantizar el arribo de visitantes a Xico durante las actividades culturales.
“Nos sentimos preocupados, molestos, ofendidos y la verdad no se debe hacer y ya no es posible cerrar vialidades y ahí está el velódromo”, enfatizó Hilder Lara.
Cabe recordar que en redes sociales se alerta sobre el cierre del bulevar Xalapa-Coatepec, durante los días viernes, sábado y domingo por el evento deportivo, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
El cierre será el viernes de 9:30 a 16:00 horas, así como el sábado y el domingo, en un horario de 6:00 a 16:00 horas. Las rutas alternas serán la carretera antigua a Coatepec y el camino Coatepec-Las Trancas.